Busquedas



Ruta Lago Ubales

Autor: miky, Tipo: Senderismo, Zona: Parque Natural de Redes
Localidad: Caleao, Provincia: Asturias, País: España

Comentario: La mejor época para realizar esta ruta es desde mediados de la primavera amediados de otoño. El itinerario Caleao/ La Fontona / Lago Ubales/ La Infiesta , pertenecientes al concejo de Caso, con una distancia aproximada de 30 Km, la dificultad de esta ruta es calificada de Media- Alta y de pequeño recorrido, y todo esto para llegar a unos bellos y hermosos lagos.

Dificultad: Alta
Desnivel:
metros
Horario: 8-9
horas
Longitud: 30 kilómetros
Ruta apta para niños: No

Accesos: Desde Oviedo por la autovia A-8 coger la salida AS-249 a Langreo. Desde aqui, la AS-17 atraviesa Pola de Laviana hasta el embalse de Tanes, donde una desviacion a la derecha nos lleva al pueblo de Caleao, donde dejaremos el coche.

Descripción: Su inicio es en Caleao para finalizar en Infiesta. La mejor época para realizar esta ruta, es desde mediados de la primavera a mediados de otoño. En el pueblo podremos visitar algunos de los artesanos queseros que elaboran el queso Casín y que sin duda estarán dispuestos a explicarnos el proceso y los utensilios utilizados en él.
Antes de entrar en el pueblo de Caleao, giramos a la izquierda de la carretera donde el primer tramo discurre sobre el río de los Arrudos, al cruzarlo nos encontramos en una majada y nos topamos con la cabaña Prendeoriu , a poca distancia alcanzamos el puente colgante La Calabaza, iniciando la ascensión.
Siguiendo por el camino principal llegamos a la Fontona, cruzamos un frondoso bosque de hayedos, llamado los Arrobellaos donde al final nos guía a la majada de Roxecu para esta unirnos con otras majadas como las conocidas Lledes y Moyones.
Desde esta última majada nos dirigimos a la Collada de Ubales, donde se encuentra el punto más alto de nuestra ruta, para desviarnos a la derecha de la senda para llegar al Lago Ubales, donde después de descansar y retomar fuerzas nos preparamos para iniciar el descenso hacia la majada de la Carbaza desviándonos en el camino hacia la izquierda alcanzado la collada de la Cananalina y el Pando de Vallego y así hasta descender hasta las cabañas de Pasaorio que conduce al final de nuestra ruta La Infiesta donde se encuentra una hermosa y bella aldea, pueblo antaño con una buena cabaña ganadera, y con afamados productores de quesu casín.

 

Vist@: 5751 veces