Busquedas



Ruta del Cares

Autor: Mar, Tipo: Pista, Zona: Picos de Europa
Localidad: Posada de Valdeón, Provincia: Asturias, País: España

Comentario: Está ruta ofrece panorámicas de la garganta durante toda la ruta y de hermosos parajes, con un bosque compuesto de hayas, robles, nogales, avellanos, etc... Es aconsejable madrugar un poco, para poder disfrutar mejor de la caminata, ya que es una de las más visitadas por senderistas, una ruta recomendable.

Dificultad: Baja
Desnivel: 390
metros
Horario: 6-7
horas
Longitud: 12 kilómetros
Ruta apta para niños: Sí, carrito en todo el recorrido

Accesos: Por la autovía A-8 y la N-634 en dirección a Santander hasta Arriondas, donde tomamos la C-637 a Cangas de Onís. Desde allí, continuamos hasta el puerto del Ponton, donde nos desviaremos hacia Posa de de Valdeón, ya en la provincia de León.

Descripción: Somos unos amigos de Oviedo, a los cuales nos gusta mucho caminar por rutas de montañas, el día 18 de Mayo salimos a hacer la Ruta del Cares, con un día gris a punto de ponerse a llover en cualquier momento, como así sucedió. Salimos a las 7,30 de la mañana de Oviedo hicimos una parada en Cangas de Onís para tomarnos un café y luego seguir hasta Posada de Valdeón, que ejerce como capital del valle de Valdeón y dónde existe los mejores hayedos de España, en vistas de cómo estaba el día decidimos coger un taxi que nos llevó hasta Caín, el pueblo está rodeado por las altas cumbres de los Picos de Europa, donde en realidad empieza el desfiladero del famoso río Cares. Empezamos a caminar despacio, observando lo hermoso que estaba el paisaje debido a las lluvias de los días anteriores con unas preciosas cascadas que bajaban del alto de la garganta, a la vez estamos pasando por una serie de túneles tallados en la roca. En nuestro camino, nos cruzamos con unas cabras muy sociables con la gente, a medida que íbamos ascendiendo por el camino veíamos el río al fondo con unas aguas que iban cambiando de color pasando de un color verde transparente a azules y como decía al principio, el día era muy gris y antes de llegar al último repecho comenzó a llover hasta que llegamos a Poncebos, aquí está situada las instalaciones de la central eléctrica de Camarmeña y también el camino que comunica a Poncebos con Tielve y Sotres, donde hicimos una parada para comer tranquilamente, después de descansar salimos a las 7,30 de la tarde e hicimos una parada en Cangas de Onís para tomar unos culetes de sidra y comentar que a pesar de la lluvia hemos disfrutado al máximo de este día.
A los que no lo conocéis por favor no perderos esta travesía tan bonita, ya que esta senda sirve de divisoria entre el Macizo Occidental y el central de los Picos de Europa, sin duda la más famosa de los senderistas de Asturias por este desfiladero y por un rio de gran belleza con verdes aguas llamado el Río Cares. Siempre hay que llevar un calzado cómodo y por supuesto un paraguas puede necesitarse tanto si llueve como si hace sol, ya que sirve de sombrilla.

 

Vist@: 5415 veces