Busquedas



Ruta del Valle del Ríu Mediu

Autor: miky, Tipo: Senderismo, Zona: Parque Natural de Redes
Localidad: Orlé, Provincia: Asturias, País: España

Comentario: La ruta es muy fácil de hacer, en algunos tramos tienen un algo de desnivel, muy bien señalizada en todo el recorrido.

Dificultad: Media
Desnivel: 490
metros
Horario: 4
horas
Longitud: 8 kilómetros
Ruta apta para niños: Sí, no apta para carrito

Accesos: Carretera AS17, dirección Pola de Laviana, desdde ahí a Campo de Caso, nos desviamos por la carretera de Infiesto, hasta llegar al pueblo de Orlé.

Descripción: Este día 9-4-2010, en una tarde soleada en Asturias, concretamente en el concejo de Caso, decidimos hacer una ruta de montaña por la tarde de unas 3horas y 15 minutos aproximadamente. La ruta es circular, muy bien señalizada y parte de la senda hormigonada.
El recorrido lo iniciamos hacia las cuatro de la tarde en el pueblo de Orlé, junto al cementerio, cruzando el pueblo dónde vemos una arquitectura tradicional de esta aldea, la podemos hacer por la izquierda o por la derecha por donde nosotros hemos iniciado pasando por la pista de hormigón.
Tras una pequeña subida, nos desviamos hacia la izquierda para alcanzar la senda de tierra entre arboles y murias, también vemos el rio Mediu con gran bajada de agua cristalina por el deshielo, así vamos sacando alguna que otra fotografía en esta tarde esplendida,
La senda es ancha y con mucha piedra suelta, tras cruzar un puente de madera a la derecha dejamos el rio hasta llegar a Vallubaxu, tras cruzar el otro puente en la margen, vemos unas pequeñas cascadas del rio Mediu, donde vemos detrás de unos arbustos un esqueleto de un rebeco, así vamos subiendo poco a poco y paramos a lado de la fuente de dos caños Vallualtu, de ahí cruzamos un puente con una barandilla metálica, con una gran pendiente de subida y hormigonada, nos encontramos con una cabaña, así llegamos hasta el rellano de la Bauga, donde se cruzan varios caminos.
Nosotros cogemos el de la izquierda que nos llevara a el Vocín, Cañandi y Entrecolladas, la senda está un poco empinada, pasando por debajo de la peña Foceyo de la Congostura, hasta llegar a las camperas de el Vocín, aquí vemos una cabaña con su cuadra. Nos quitamos las mochilas y hacemos una parada para comer y beber, también hacemos alguna fotografía del todo el valle y de su vista impresionante, así tras un tiempo tomamos el camino de la izquierda que nos guiara al principio de la ruta.
Descendemos por la senda indicada, entre arboles, nos encontramos con el camino cubierto de barro, nos metemos por los prados hasta encontrar el camino seco, como así ocurrió, bajamos por una senda de piedra muy bien arreglada, y a los lados vemos alguna que otra cabaña, llegamos al Codallín de la Calavera, divisando el valle del Rio Quixaes, tras cruzar el puente y girar a la izquierda, regresamos al punto de partida, por el sentido contrario de donde comenzamos la ruta, el pueblo de Orlé. Tras un descanso, después de haber echo la ruta, nos fuimos a cenar.

 

Vist@: 6611 veces