Busquedas



Laguna de las Yeguas

Autor: cotayon, Tipo: Senderismo, Zona: Parque Natural Lago de Sanabria
Localidad: Lago de Sanabria, Provincia: Zamora, País: España

Comentario: Es una ruta fácil que se puede hacer con niños, no presenta ninguna dificultad y esta muy bien señalizada. En esta zona también existe un itinerario señalizado por puntos de gps para practicar esquí de travesía. La carretera que nos conduce al aparcamiento donde se inicia la ruta nos ofrece unas bonitas vistas del Lago de Sanabria. El recorrido es de 6 km (incluido ida y vuelta)

Dificultad: Muy Fácil
Desnivel: 100
metros
Horario: 2
horas
Longitud: 6 kilómetros
Ruta apta para niños: Sí, no apta para carrito

Accesos: Desde Puebla de Sanabria nos dirigiremos por la ZA-104 durante 12 km hasta una glorieta donde se encuentra un centro de visitantes, cogeremos la primera salida que nos conducirá por la ZA-103 a San Martín de Castañeda continuaremos por esta misma carretera hasta su final, donde nos encontraremos el aparcamiento de la Laguna de los Peces.

Descripción: Desde el aparcamiento de la Laguna de los Peces se accede a un entorno de pequeños ecosistemas lacustres, huellas de las últimas etapas del glaciarismo en la Península. La senda cruza un paisaje creado por la ganadería de montaña, primero nos encontraremos con la Laguna de los Peces la cual dejaremos a nuestra izquierda durante todo el recorrido por la pista que ha sido acondicionada recientemente para poder acceder con sillas de rueda. Continuaremos por el camino que comienza a subir por las praderas ganaderas y que nos conducirá a la Laguna de la Yeguas. Al otro extremo por el cual entramos a dicha laguna existe un refugio de montaña y unas cuadras destinadas al pastoreo.
Durante el recorrido nos encontraremos con brezos, gatuñas, carqueixas y carpazos, que sobrevuelan aguiluchos cenizos, pechiazules, collalbas y patos. En las turberas y lagunas glaciares crecen varias plantas de gran interés que han quedado recluidas en la alta montaña, en ellas se reproducen varias especies de anfibios.

 

Vist@: 5645 veces