Busquedas



Área recreativa La Pesanca En Espinareu

Autor: Cristina, Tipo: Senderismo, Zona: Zona Centro Oriental de Asturias
Localidad: Riofabar — Piloña, Provincia: Asturias, País: España

Comentario: Es una zona muy bonita e ideal para visitar en verano, sobretodo si vamos en compañia de niños, porque al ser muy frondosa de hermosos arboles, no hace excesivo calor.

Dificultad: Baja
Desnivel:
metros
Horario: 5-6
horas
Longitud: 0 kilómetros
Ruta apta para niños: Sí, no apta para carrito

Accesos: Por la N-634 hasta Infiesto. A la salida tomamos la PI-4, tras atravesar los pueblos de Espinaredo y Riofabar llegamos al área recreativa la Pesanca.

Descripción: El sábado 25 de noviembre decidimos ir a pasar el día a “la Pesanca”,
Llegamos a Infiesto donde a la salida del pueblo giramos a la derecha dirección Espinareu y Rio Fabar, como a 7 u 8 km llegamos al área recreativa “La Pesanca”.
Allí cogimos sitio en una mesa con parrilla, y nos fuimos a coger castañas por los alrededores. Más tarde encendimos la parrilla y preparamos la comida. Después de comer empezamos a caminar por la ruta que parte de allí mismo y que termina en Campo de Caso, aunque nosotros solo hicimos parte de ella y dimos la vuelta porque es bastante larga y llevábamos niños. A orillas del río Infierno vemos un bosque poblado de castaños y robles dónde divisamos las sierras de Gibladiella y Aves y a la vez vemos el pico Taranes. Es una zona muy bonita e ideal para visitar en verano porque al ser muy frondosa no hace excesivo calor.

 

Vist@: 16763 veces