Busquedas



Senda del Oso

Autor: Desirée, Tipo: Mountain Bike (Bicicleta), Zona: Zona Central de Asturias
Localidad: Proaza, Provincia: Asturias, País: España

Comentario: Una de las rutas de senderismo más bella de la zona central de Asturias, dónde está la mancomunidad de concejos de Proaza, Quirós, Santo Adriano y Teverga.

Dificultad: Muy Fácil
Desnivel:
metros
Horario: 6
horas
Longitud: 22 kilómetros
Ruta apta para niños: Sí, carrito en todo el recorrido

Accesos: N-634 hasta Trubia (km.12), una vez pasado el puente y a mano izquierda tomar la AS-228 hasta el área recreativa de Tuñón (Km. 18)

Descripción: Un sábado de los primeros días de verano en Asturias, en los que el sol calienta lo suficiente para que a uno le apetezca darse un chapuzón y se agradezca la sombra de los árboles y la brisa de la montaña, fue el día escogido para realizar con nuestro hijo de un año, la Senda del oso. Estacionamos el coche en uno de los varios aparcamientos que se encuentran a lo largo de la senda, y allí mismo alquilamos dos bicicletas y un porta bebés. Nosotros realizamos el tramo mas corto de la senda, que comprende desde Tuñón a Proaza y el paseo resulta delicioso; la flora y fauna local se encuentra muy cuidada y a lo largo de la senda te puedes encontrar desde la especie protegida del carrasco hasta las osas Paca y Tola a las que se pueden ver con bastante facilidad y constituyen el mayor reclamo de la ruta. Al medio día paramos a comer en una de las áreas recreativas, esta en concreto provista de bar y piscina, así como numerosas mesas al sol y a la sombra de los árboles.
En resumen: la senda del oso no sólo es una ruta sencilla que puedes realizar con toda la familia, tanto por la poca pendiente, la pista bien asfaltada y la durabilidad de los tramos, como por las vistas y la abundante sombra que encuentras a lo largo de todo el paseo. Y además puedes elegir: ¡a pie o en bici.!.

 

Vist@: 4422 veces