Busquedas



Cascada `l Taballón de Mongallu

Autor: cotayon, Tipo: Senderismo, Zona: Parque Natural de Redes
Localidad: Tarna, Provincia: Asturias, País: España

Comentario: La Cascada del Tabayón del Mongallu ó también conocido como el salto de agua del arroyo Mongallu, esta situada en el Puerto de Tarna, concejo de Caso, perteneciente al Parque Natural de Redes, con un bello paisaje de frondosos árboles y aguas cristalinas, con una ruta sencilla y muy fácil de hacer. La distancia total de la ruta es de 10Km.La Ruta de la Cascada 'l Taballón es de acceso restringido, por lo que el visitante que desee realizar este hermoso paseo deberá ponerse en contacto con la Administración del Parque Natural de Redes para solicitarla oportuna autorización, en las condiciones que ésta determine.Centro de Recepción e Interpretación de la Naturaleza del Parque Natural de RedesPrau la Feria33990, Campo de Caso (capital)Telf.: 985608022 Fax: 985608145

Dificultad: Baja
Desnivel:
metros
Horario: 4
horas
Longitud: 10 kilómetros
Ruta apta para niños: Sí, no apta para carrito

Accesos: El pueblo de Tarna esta situado en el concejo de Caso, se accede por la carretra AS-17 Avilés - Puerto de Tarna justo antes de iniciar la ascensión del puerto.

Descripción: Iniciamos nuestra ruta en el pueblo de Tarna en el cual cogemos un camino hormigonado que nos conduce en dirección al cementerio. Continuamos por este camino que nos traslada por debajo de frondosos árboles y verdes praderías hacía las cabañas de Los Llinares y Terreros, las cuales una vez pasadas alcanzaremos una encrucijada del mismo nombre en la cual tomaremos la senda de la izquierda (aquí haremos un pequeño alto en nuestra ruta para contemplar unos árboles que han sido testigos de las incursiones militares hace mas de 300 años). Así tras volver a desviarnos en la misma dirección tomaremos una empinada vereda que nos conducirá hasta unos claros en el bosque. Solo nos queda seguir las indicaciones que nos encontramos para alcanzar los denominados Rebollos de Llanu `l Toru, centenarios árboles de hasta diez metros de perímetro.
De vuelta a la encrucijada de Terreros, el camino continua en suave ascensión a través del hayedo del Monte Saperu, alcanzando al final de este la fuente donde finaliza el camino. Proseguimos por un sendero que desciende hacia la cabaña de La Campona, desde donde se alcanza enseguida la Cascada ‘l Taballón.
La casada, aunque de escaso caudal es hermosa por la altura del salto y por el hayedo que la rodea.
El camino de vuelta lo haremos por donde hemos venido.

 

Vist@: 9839 veces