Busquedas



Mirador de Ordiales

Autor: cotayon, Tipo: Senderismo, Zona: Picos de Europa
Localidad: Covadonga, Provincia: Asturias, País: España

Comentario: El Mirador de Ordiales está ubicado en el Macizo Occidental entre los concejos de Cangas de Onís y Amieva, un lugar hermoso y de grandes vistas de los Picos de Europa. Aquí se encuentra la tumba de Pedro Pidal, Marqués de Villaviciosa y promotor del Parque nacional de la Montaña de Covadonga.Para acceder a los lagos de Covadonga en verano hay que tener en cuenta el plan de accesos diseñado por el Gobierno del Principado.Plan de accesos 2009

Dificultad: Media
Desnivel: 630
metros
Horario: 6
horas
Longitud: 17 kilómetros
Ruta apta para niños: Sí, no apta para carrito

Accesos: Los dirigiremos hacia Arriondas donde llegaremos por la N-634, le ahí nos desviaremos hacía Cangas de Onís por la AS-114 por cuya carretera continuaremos hasta llegar a Covadonga donde se encuentra el Real Sitio de Covadonga. Para subir a los lagos cogeremos en la glorieta del Real Sitio la CO-4 que nos conducirá por un paraje espectacular a los lagos. Precaución con la carretera de acceso a los lagos ya que es una carretera de alta montaña con fuertes pendientes, estrecha y en ciertas épocas del año se encuentra saturada de tráfico.

Descripción: El itinerario de subida al Mirador de Ordiales es de unas 6 horas (ida y vuelta), de dificultad media y una distancia de unos 17 Km donde el tipo de camino es de pista forestal y de senda. Nos encontramos en el itinerario con tres fuentes, una en Vega de Enol, otra en mitad del camino en la majada la Piedra y por último casi llegando al final de la ruta en la majada de Vegarredonda.

El inicio de la ruta la iniciamos en La Vega de Enol, por donde bordeamos la orilla de este lago pobladas de árboles, hermosos prados verdes y cabañas de pastores. La senda no tiene pérdida, cruzamos unas lomas de bellos prados para acceder a una especie de refugio, por el camino nos topamos con el río de la Bevera que pasa por la majada la Cueva, después nos desviamos a la izquierda para llegar al Mirador del Rey. El sendero nos desvía en el paraje llamado Pan de Carmen hacia el sur para las praderas Vega del Huerto.

Después de un descanso continuamos por la senda para encontrarnos con el paraje Pozo del Alemán y otras cabañas situadas en la majada de la Piedra donde nos encontramos con una fuente para refrescarnos y continuar nuestro camino acabando la pista, empezando una pendiente difícil hasta toparnos con la Vega Canraso y más adelante con unas cabañas, Las Fuentes, hasta alcanzar el refugio que está en Vegarredonda, aquí hacemos una parada en la fuente para coger fuerzas y descansar un poco. Y después de una pausa nos dirijimos al último tramo de la ruta con una subida en zigzag por el Canal Cueñe Cerrada el cual cruza el rio Junjumia, subiendo poco a poco vamos llegando a nuestro destino pasando por las camperas de Ordiales hasta alcanzar el Mirador de Ordiales y disfrutar de su majestuosa vista.

Después de comer algo y descansar en este hermoso paisaje, nos preparamos para regresar al punto de partida, alejándonos y dejando atrás una bella vista de esta montaña perteneciente a los formidables Picos de Europa.

 

Vist@: 10391 veces