Busquedas



Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Autor: Mar, Tipo: Pista, Zona: Zadar
Localidad: Zagreb, Provincia: Zagreb, País: Croacia

Comentario: Es el más conocido de los parques nacionales de Croacia, con una extesión aproximada de unos 300 km cuadrados y dónde encontramos 16 lagos, 92 cataratas y cascadas, declarado por la UNESCO patrimonio natural de la humanidad en 1979

Dificultad: Muy Fácil
Desnivel: 135
metros
Horario: 3-4
horas
Longitud: 0 kilómetros
Ruta apta para niños: Sí, no apta para carrito

Accesos: En automóvil:Zagreb-Plitvice 132 kilómetros Split-Plitvice 252 kilómetros Zadar-Plitvice 132 kilómetros Opatija-Plitvice 206 kilómetros

Descripción: Hola, les voy a describir una de las rutas de senderismo que hicimos en uno de tantos sitios hermosos de Croacia, en este caso los Lagos de Plitvice en Zadar (Zagreb). Su gran extensión de casi 20.000 hectareas, le hace como el más grande de entre los ochos parques nacionales de Croacia, y dónde fue inscrito como patrimonio natural mundial de la UNESCO en el año 1979, representando el fenómeno hidrográfico calcáreo. La duración de esta senda suele ser de 18 Km, entre 3 - 4 horas, muy suave y apta para cualquier persona, donde encontraremos extensos bosques y 16 lagos increíbles de un color turquesa, algunos de estos lagos unidos entre ríos y cascadas, cruzándolos por pasarelas peatonales hechas de madera.
El principio de la ruta la realizaremos al norte del Lago Kozjak, y donde también destacamos otros lagos como Kaluderovac, Grandisko, Galovac, Ciginovac, Velike, etc.., aquí disfrutaremos de la naturaleza, de los ríos, cascadas, lagos y fauna (osos, lobos, patos, ciervos, etc…). También existen autobuses, tren (viejo vehículo militar) y embarcaciones, para conocer este bello paisaje y donde destacamos una cascada de unos 75 metros de altura llamada Plitvice, según vamos avanzando nos encontramos con espesos bosques de hayas, abetos en Corak, unas cavernas en Golubnjaca y la Cueva Negra.
Desde la cima del monte Risnjak aproximadamente unos 1.600 metros, divisamos este hermoso parque natural, y también podemos realizar en este parque a parte de senderismo, alpinismo, paseos en barco, bicicleta, remo y sobre todo esquí. Una perla de la naturaleza que recomiendo si alguna vez visitan Croacia, que aparte de estos bellos paisajes,visitar támbien sus ciudades como Zagreb, Zadar, Sibenik , etc.., sus 69 reservas naturales, 23 parques forestales, sus 72 monumentos de la naturaleza geológicos, geográficos, forestales y sobre todo sus 114 monumentos entre parques, jardines botánicos, arbóreos, dónde los turistas disfrutamos de estas maravillas de la naturaleza.

 

Vist@: 5376 veces